Grupo SCO perdió una batalla más en su quijotesca, aunque vil, guerra contra Novell. Esta vez el jurado le asentó un golpe de muerte: determinó de manera unánime que el copyright de UNIX SVRx nunca le perteneció.

No olvidemos que SCO es la empresa convencida de que Linux es un simple producto derivado de UNIX por el que merecen cobrar a quien lo use sin su autorización. Que un jurado federal resolviera en su contra, significa un importante triunfo para la comunidad Linux, sobre todo la empresarial, comenzando por Novell, que está feliz:

[estamos] complacidos con la decisión del jurado que confirma que Novell posee los copyrights de UNIX, los cuales SCO considera como suyos en su ataque a Linux. Novell mantiene su compromiso de promover Linux, incluso la defensa de Linux en el frente de la propiedad intelectual.

En este blog hemos dado un breve seguimiento semanal a los avances del litigio. Pero si quieres profundizar realmente en el tema, te recomiendo revisar y reir (lo digo en serio) con el detalladísimo y detectivesco seguimiento hecho por Groklaw y su grupo de voluntarios.

Considero que la resolución dictada este 30 de marzo en Salt Lake, Utah, aunque determinante en muchos sentidos, todavía no representa el fin de SCO ni de su enferma obstinación ya que aún quedan batallas pendientes contra Novell e IBM. Así que no les extrañe que volvamos a saber de la curiosa empresa que un día será recordada por querer robar(nos) Linux.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: