Contar con una extensión que nos libere de la publicidad que a veces molesta ya es bueno de por sí. Pero si además la reemplaza por información útil, entonces el resultado es aún mejor, y eso es exactamente lo que hace Rapportive.

Rapportive es una extensión para Firefox que funciona en Gmail (tanto de cuentas normales como de Google Apps) y se vale de las direcciones de email para mostrar, al lado de cada mensaje, información extendida de cada contacto (e incluso de nosotros mismos).

Para usarla, solo hay que instalarla y dirigirnos a cualquier mensaje de Gmail. En el costado, donde habitualmente veríamos la publicidad contextual, veremos un cuadro en el que se nos pide autorización para que Rapportive acceda a nuestra cuenta de email y nombre (pero no a nuestra contraseña). Una vez que aceptemos, cada email se verá acompañado al costado con la información extendida de nuestros contactos, basándose en los distintos perfiles de redes sociales.

Después de probarla, me parece que puede ser bastante útil, no tanto para los contactos de siempre, pero sí para las personas nuevas con las que empezamos a comunicarnos, y de las que querríamos saber más.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: