Mozilla tiene planes para revolucionar la identificación en la web con un gestor de cuentas que integrará dentro de Firefox los mecanismos de inicio de sesión, brindando comodidad a los usuarios y un funcionamiento más homogéneo. Para que podamos conocer esta idea que promete bastante, ya existe un prototipo que permite experimentar con este nuevo concepto.

Por ahora en forma de extensión, se trata de un botón con ícono de llave, que despliega un menú con opciones para loguearse y salir del sitio en cuestión. El único requisito en esta etapa inicial, es tener almacenada la contraseña en el navegador, por medio de los mecanismos habituales.

Es necesario tener en cuenta que se trata de una especificación a la que luego deberán adherir los desarrolladores y administradores de páginas, por lo cual llevará un largo tiempo llegar a su versión final y que alcance gran adopción en la red. Por ello, el add-on cuenta con soporte programado a mano, para Google, Yahoo!, Facebook y sites de Mozilla, como el de Complementos, Bugzilla y Get Personas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: