Aunque cuenta con una importante variedad de funciones, Posterous es prácticamente sinónimo de simplicidad. Su última novedad honra esa premisa, con **una opción para registrar un dominio propio, apuntarlo automáticamente a tu blog e incluir las Google Apps sin necesidad de conocimientos técnicos.

De esta forma, puedes obtener un .com, .net o .org por $ 24,99 anuales, siguiendo un asistente para configurar correctamente tu cuenta y generar mails, calendarios o wikis a través de las herramientas de Google. Es cierto, hacerlo manualmente cuesta menos de la mitad, pero esto suele resultar bastante penoso para quienes no están acostumbrados a manejarse con DNS.

Por si tienes dudas, el registro se realiza a tu nombre, lo cual te permitirá migrarlo a otro servicio si así lo deseas. Más allá del precio, resulta una alternativa interesante tanto para los usuarios como para la compañía. Esta última, al igual que Tumblr, da los primeros pasos en la monetización del sitio, ofreciendo valor agregado en lugar de limitar las funcionalidades.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: