Después de hacerse desear, finalmente Opera Mini desembarca en Android con su primera beta para que empecemos a probar. Con esto se convierte en el primer navegador multiplataforma móvil del mercado, al estar disponible para Windows Mobile, Android, Symbian, Java y por lo menos virtualmente, para iPhone.

El Opera Mini que podemos disfrutar ahora en Android es básicamente el mismo que en las otras terminales, con lo cual no hay más diferencia que el equipo que estén usando (por ejemplo, de uno común a uno con pantalla táctil la diferencia es enorme, pero de un pantalla táctil a otro, ninguna).

Personalmente me gusta más que el navegador por defecto de Android (que no tiene más nombre que "Navegador"). Sin embargo, estoy de acuerdo con mi compañero Manu en Gizmóvil en que tiene un par de fallas que no podemos pasar por alto: la falta de soporte para gestos "multitoque" es casi imperdonable (se lo dejamos pasar porque es la versión beta, pero es una de las características más importantes), y un tema con la compresión de las páginas web. Lo que pasa es que Opera Mini comprime el contenido de las páginas porque está pensado para terminales sencillos y con conexiones lentas. Sin embargo, la mayoría de los Androids usan conexiones 3G, y por lo tanto no se aprovecha esta velocidad. No es nada grave, pero podría mejorar.

De todas formas, yo doy mi voto de confianza por este Opera Mini para Android, que esperemos siga mejorando para alcanzar a una mejor versión final. Los que quieran probarlo, pueden buscarlo y descargarlo gratuitamente en el Android Market.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: