La comunidad responsable de OpenSolaris realiza su reunión anual de manera singular: sin costosos hoteles ni largos viajes de por medio, sino vía IRC. La razón de contarles algo sobre la idiosincrasia que gobierna OpenSolaris, es que la reunión llevada a cabo este 25 de febrero contó con la presencia de Dan Roberts, ejecutivo que hizo las veces de vocero de Oracle para hablar, por fin, sobre el futuro "oficial" de OpenSolaris:

Oracle continuará haciendo disponible OpenSolaris como open source, y Oracle continuará apoyando y participando activamente en la comunidad. Oracle está invirtiendo más en Solaris de lo que Sun [Microsystems] hizo antes de la adquisición, y continuará contribuyendo con tecnologías a OpenSolaris, tal como Oracle ya hace para muchos otros proyectos open source.

Luego de lo dicho por Roberts, un destacado miembro de OpenSolaris concluye que "Oracle planea seguir impulsando OpenSolaris, así que los rumores sobre su muerte han sido muy exagerados."

Si bien puede ser un alivio para la comunidad OpenSolaris escuchar esa postura de parte de Oracle, existen más que suspicacias, preocupación, en torno al uso que esa empresa hará con el gran catálogo de software libre a su disposición. Algo sobre lo que ya hemos escrito anteriormente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: