A raíz de una disputa judicial entre la banda psicodélica y la compañía discográfica EMI, a partir de ahora no se podrán comprar más canciones de Pink Floyd en iTunes: sólo albumes completos.

No pasa semana sin que haya novedades en la “lucha contra la piratería”, también conocida como “nosotras las grandes empresas no sabemos cómo adaptarnos al cambio”. Algunas noticias son más preocupantes que otras, a veces se atacan los nuevos modelos de negocio, otras tantas llevan a cabo acciones que ni siquiera tienen sentido.

Pink Floyd inició las acciones judiciales contra la compañía discográfica reclamando que dejen de estar disponibles sus canciones para la venta en formato digital de manera individual. Puedes comprar "The Dark Side of the Moon”, “Shine on You Crazy Diamond”, por supuesto. Pero ni se te ocurra querer escuchar “Us and Them”, menos aún “Another Brick in the Wall”, es todo o nada. ¿Y por qué?

Porque, según declaraciones del abogado de la banda, Pink Floyd hacía música conceptual y todas las canciones de cada disco están integradas con un motivo, por lo que al venderlas por separado se está “malinterpretando la habilidad musical” de la banda.

Parece increíble que hoy en día se realicen declaraciones como esta, cuando vivimos con dispositivos como el iPhone y el Zune y con servicios como Grooveshark, Last.fm y Spotify. Pero lo peor de todo es que la Justicia les dio la razón y sería cuestión de horas hasta que quiten todas las canciones de Pink Floyd de iTunes.

Vía: CrunchGear

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: