Aunque Mozilla festeja porque Firefox 3.6 fue descargado más de 100 millones de veces desde su lanzamiento en enero, las estadísticas revelan que muchos usuarios continúan usando la versión 3 o 3.5. Es por ello, que inició un plan agresivo para que todos cuenten con el navegador más reciente.

Quienes no se hayan actualizado verán, tras un minuto de inactividad del teclado, una pantalla que sugerirá la nueva descarga. Será posible aceptarla, rechazarla o pedir que pregunte más tarde. Si se elige la última opción, la ventana volverá a aparecer dentro de 24 horas. De todas formas, siempre se puede iniciar el proceso yendo a Comprobar actualizaciones dentro del menú Ayuda.

Este caso me recuerda bastante a la eterna polémica sobre Internet Explorer 6. Algunos de los problemas con el browser de Microsoft son que los sucesores suelen tener mayores requisitos de sistema y, además, pueden traer inconvenientes de compatibilidad con ciertas herramientas basadas en web, como aplicaciones de uso corporativo muy específicas.

Firefox, por su parte, no depende de estas cuestiones. Cada lanzamiento está enfocado en mejorar la estabilidad y el rendimiento, mientras que la mayoría de las páginas puede verse de manera casi idéntica, todo ello sin necesidad de actualizar el ordenador. Pero el punto débil son los agregados, que en muchos casos pasan meses o años antes de funcionar con las últimas versiones.

Si estás en el grupo de los que todavía no descargaron la actualización, nos gustaría conocer el por qué en los comentarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: