Si utilizas asiduamente alguna red social, seguramente te habrá pasado más de una vez: concurres a un evento (como un cumpleaños) y luego debes recorrer el perfil de cada uno de los asistentes para ver si saliste o no en sus fotografías, más allá de que algunos te hayan etiquetado. Parece que a los muchachos de Microsoft Research les pasó algo similar, ya que idearon el proyecto OneAlbum.

Consiste en un servicio que combina el reconocimiento facial y tecnología para relacionar eventos, con el objetivo de recuperar automáticamente fotos de redes sociales y otros alojamientos en línea que puedan ser de tu interés, para luego importarlas a un álbum único que reunirá tanto contenidos propios como de terceros.

Para comenzar, será necesario contar con una serie de imágenes para ser analizadas por la aplicación, tanto por las caras como por los elementos, fechas, colores y texturas relacionadas con las mismas. En base a los resultados y a pruebas de estadística y probabilidad, se buscará material relevante en diversos servicios. Según afirma la compañía, los primeros tests en álbumes con miles de fotografías, tuvieron una precisión de hasta el 90%.

De la manera en que lo anunciaron, parece fascinante y recuerda en parte al etiquetado de Picasa, aunque la propuesta de Microsoft no requiere de la intervención del usuario. Quedará por ver cómo se comporta en la vida real, pero... ¿te imaginas evitar el uso de etiquetas y obtener el mismo (o mejor) resultado?

Vía: I think different | LiveSide

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: