Opera Software acaba de anunciar que sus _widgets_ funcionarán, además de en el navegador y en los equipos de escritorio, como aplicaciones móviles en nuestros teléfonos. Esto es posible gracias a que están diseñados con estándares como HTML, CSS y JavaScript, y por lo tanto los programadores no sufrirán las variaciones de un equipo al otro.

Esto no debería sorprendernos; recuerden que Opera se convirtió en el primer navegador verdaderamente multiplataforma, con lo cual que sus widgets puedan ejecutarse a través de ellas era un paso lógico (y bien recibido).

Sin embargo, los cientos de widgets que ya están disponibles, no serán ofrecidos por Opera a los usuarios finales (como pasa en el navegador), sino que la compañía pretende acercarlos a operadoras y fabricantes de móviles que luego puedan elegir cuáles quieren incluir en los equipos. Para hacerla corta: si, pueden funcionar en cualquier equipo, pero no, no podemos ir e instalarlos así como si nada.

Este último paso me resulta un poco extraño, generalmente considero que tener a otras empresas de intermediarios es molesto, pero seguramente Opera tendrá sus razones para preferir que así sea. Tampoco podemos perder de vista que el mercado de aplicaciones móviles es muy fuerte y ya tiene partes muy bien establecidas (como el App Store o el Android Market). En todo caso, tendremos que esperar a que haya más novedades para empezar a vislumbrar qué tan bien le va a Opera con sus widgets como aplicaciones móviles.

Vía: Read Write Web

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: