Supongo que a estas alturas del partido la mayoría de los lectores conocerá perfectamente el servicio Foursquare, ese que, de forma resumida, nos permite compartir dónde estamos con nuestros contactos de otras redes como Twitter o Facebook (si queda algún despistado mi compañera Cecilia hizo un completo post sobre Foursquare.

Pues bien, a pesar de que el servicio tiene aproximadamente un año de vida y que ni mucho menos es el único de su clase, está triunfando por todo lo alto como demuestran sus números que son de los que ya empiezan a marear:

  • A día de hoy cuentan con 725.000 usuarios (los últimos 200.000 “ganados” en un mes y poco)
  • 1,4 millones de ubicaciones registradas
  • Los usuarios han realizado 22 millones de “checkins”

Tras conocer estos números y seguir la evolución del servicio desde el principio realmente me atrevo a afirmar que, a pesar de que eso de hacer predicciones no me gusta mucho, Foursquare será “el Twitter de 2010”, es decir el nuevo servicio estrella de la red que seguirá creciendo a velocidades de vértigo y del cual se hablará cada vez más y más (aunque también hay bastantes posibilidades de que me equivoque y “toque techo” en breve).

A finales del 2010 veremos si me equivocaba de plano o efectivamente no iba tan desencaminado. ¿Vuestras predicciones, por favor?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: