Los desarrolladores de libimobiledevice liberaron la versión 1.0 de su biblioteca para soportar los protocolos de los dispositivos iPod Touch y iPhone en Linux. Después de tres años de desarrollo, el proyecto llega a su primera versión estable con estas características:

No depende de bibliotecas de software propietarias. No requiere hacer jailbreak al dispositivo. * Se dice que hay soporte para dispositivos de generaciones 1G, 2G, 3G y 3GS, hasta el firmware 3.1.3. Fácil acceso al sistema de archivos del dispositivo, y con esto es posible obtener información interna del dispositivo, * administrar iconos para SpringBoard, administrar las aplicaciones instaladas, respaldar y recuperar información del dispositivo, * sincronizar música y vídeo.

Es importante advertir que con libimobiledevice no esperes poder sincronizar tu dispositivo con el contenido adquirido de iTunes Store. Los desarrolladores no quieren tener algo que ver con tecnonología DRM. Por otro lado, aún hay trabajo por hacer relacionado con la sincronización de contactos, calendarios, marcadores, etc. Los desarrolladores ya comenzaron a programar para liberar la versión 1.2.

Es casi un hecho que Ubuntu Lucid, Fedora 13, openSUSE 11.3 y Mandriva 2010.1 incluirán libimobiledevice 1.0 en sus repositorios oficiales. Aunque desde ya puedes descargar el código fuente y compilarlo como es tradicional, para comenzar a disfrutar mejor de tus dispositivos marca Apple desde Linux.

Vía: Phoronix

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: