Al momento de empezar a establecer nuestra presencia en línea, Gravatar es un gran aliado. Esta herramienta nos permite asociar nuestras cuentas de email a una imagen, de modo que, cuando lo usemos en sitios o servicios que lo soporten, nuestro avatar sea el mismo. De hecho, es Gravatar el que permite que aparezcan los avatares de muchos de ustedes, nuestros lectores, en los comentarios. Y ahora da un paso más.

En conjunto con Wordpress.com, Gravatar nos permite ahora generar nuestra propia página de perfil, donde podemos poner nuestra información relevante de forma rápida y sencilla. Esto nos permite "adjuntar" a nuestro Gravatar mucha más información sobre nosotros mismos: una pequeña bio, enlaces, servicios, fotos y formas de contacto.

Si tienen Gravatar y/o Wordpress.com, ya pueden empezar a editar sus perfiles desde allí. Si no lo tienen, crear una cuenta es fácil, rápido y gratis --y sumamente recomendable.

Lo bueno de estos perfiles de Gravatar es que, al momento de agregar sitios como Twitter, Facebook, o Flickr, nos lleva a esos mismos sitios para que demos nuestra autorización desde allí. De esta forma, evita que alguien más pueda hacerse pasar por nosotros (al menos en ese aspecto). Los perfiles todavía son privados (es decir, pueden crearlos pero nadie más podrá verlos), pero se espera que se hagan públicos muy pronto, así que no pierdan la oportunidad de actualizarlos antes.

Y para el futuro, tienen planes de permitirnos agregar nuestro contenido al perfil (por ejemplo, nuestros twitts) o hasta actualizar automáticamente nuestro avatar en otros sitios cuando lo hagamos en Gravatar (¿se imaginan todo el tiempo que se pueden ahorrar?).

Algo que me gustó mucho es que los perfiles son opcionales. A mi me parecen una gran característica y lo habilité de inmediato, pero aquellos a quienes no les interese, simplemente pueden dejar vacía esa sección, y solo se verá su avatar, como si nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: