Acaba de anunciarse hace tan sólo unos minutos, desde el blog oficial de Google se informa que la empresa acaba de adquirir Picnik. ¿Y qué es Picnik? Un servicio de edición de fotografías e imágenes sin salir de la web.

Otra de las compras estratégicas de Google, quien con un poco de ayuda puede llegar a convertir a Picnik en un serio competidor de otros softwares no gratuitos de edición de imágenes. Si bien no ofrece todas las posibilidades que por ejemplo Photoshop, sí que satisface las necesidades del usuario medio, permitiendo editar imágenes (recortar, rotar, efectos...) que el usuario tenga almacenadas en distintas redes sociales o de fotografía como Flickr, Facebook, Picasa, MySpace, etc.

Con cerca de 20 empleados actualmente y habiéndose iniciado en el año 2005 seguro que va a ser un punto fuerte en los proyectos de Google los próximos meses. ¿Se integrará en Google Docs? ¿Ofrecerá Google edición propia a Picasa para diferenciarla del resto? Está por ver, al igual que queda por conocer a cuánto ha ascendido el montante de la operación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: