Estas últimas semanas parece estar llevándose a cabo una guerra armamentística entre las principales redes sociales y servicios de microblogging, siendo la geolocalización la principal arma, servicio que ha permitido crecer rápida y exponencialmente a Foursquare.

Después del anuncio por parte de Facebook, Twitter no podía quedarse atrás y a mediados de semana finalmente implementó la geolocalización en su sitio principal (podía utilizarse desde hace un par de meses para aplicaciones de terceros construidas siguiendo la API oficial). Ahora, al publicar un tweet con la opción de localización activada desde el menú de configuración, con un sólo click podrán verán un pequeño google maps con nuestra ubicación.

Pero como mencioné al principio, los principales servicios están anunciando mejoras prácticamente todos los días y esta misma semana cada vez más usuarios comenzamos a ver en Twitter las ansiadas hovercards, disponibles para sólo unos pocos usuarios desde hace aproximadamente un mes, que *permiten ver toda la información de un usuario al pasar el ratón sobre su nick o avatar***. Lo interesante es que no sólo podemos ver una vista previa de su información, si no que también podemos interactuar con el usuario: seguirlo, bloquearlo, hacer un retweet, etc.

También en estos días, además de la presentación del acortador de enlaces, en la versión en inglés del sitio, se vio una diferencia menor pero importante: en lugar de update, en el botón que confirma la actualización del estatus, ahora se lee “tweet”**, en un cambio que refleja la realidad del uso del servicio, ya que no “actualizamos” nada si no que simplemente “tweeteamos”. Lamentablemente, quienes accedemos al sitio en español, italiano, francés o alemán seguimos “actualizando”.

Tanto cambio puede tener sus consecuencias y a lo largo del día muchos usuarios (me incluyo) no hemos podido acceder al sitio web debido a problemas técnicos.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: