gbrainy es una suite de juegos de lógica para mantener tu cerebro bien entrenado, y ¡entretenido también! Está desarrollado para el escritorio GNOME, aunque ha sido portado para Windows. Ofrece diferentes niveles de dificultad y las prestaciones típicas de cualquier juego de computadora: historial de juego, estadísticas, marcas personales, tips y modo de pantalla completa. La última versión de la suite, la 1.4, provee este tipo de juegos:

* Juegos lógicos. Reta tu tus habilidades de razonamiento.
* Cálculo mental. Prueba tus habilidades de cálculo mental con operaciones aritméticas diseñadas _ad hoc_.
* Entrenadores de memoria. Entrena tu memoria de corto plazo.
* Analogías verbales. Reta tus habilidades verbales.

gbrainy ha sido probado con estudiantes con edades entre 15 y 16 años, con diferentes niveles de dificultad, para probar la claridad, dificultad y de los rompecabezas. Puedes compararlo con Brain Age de Ryuta Kawashima, sin embargo, está más influenciado por los trabajos de Terry Stickels y Dr. Brain.

En este ejemplo, gbrainy pregunta "¿Qué círculo no pertenece al grupo? No es una secuencia de elementos. Responde A, B, C o D."

¿Cómo instalarlo desde tu distro GNU/Linux? Con tu gestor de paquetes de preferencia, busca e instala un paquete llamado gbrainy. En Debian/Ubuntu esto es:

$ sudo apt-get install gbrainy

Sin embargo, la última versión fue liberada tan sólo hace unos días, así que veo poco probable que venga incluida en las distros populares. Si la deseas, descarga los archivos binarios recomendados por Jordi Mas (autor de gbrainy).

También puedes usar gbrainy (creo) para saber qué tan mal anda tu cerebro luego de unas copas de más, en medio de un intenso estrés, días sin dormir... te sorprenderá ver lo lento que puedes responder.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: