La Red interpreta la censura como un daño y crea rutas a su alrededor" -- John Gilmore

Como sucede año con año, la Free Software Foundation, liderada por Richard Stallman, entregó este sábado 20 de marzo y en el marco de la conferencia LibrePlanet un par de premios. Estos son los ganadores:

  1. A John Gilmore por el "Avance del Software Libre". Él es un reconocido activista, co-fundador de la Electronic Frontier Foundation y de la empresa Cygnus (creadora de Cygwin, quizá una de las primeras enfocadas en la venta de servicios relacionados con software Libre, que luego fue absorbida por Red Hat. Sobre su reconocimiento, Gilmore dijo: "El Software Libre ha sido muy bueno conmigo, estoy feliz de haber sido bueno para él".

  2. A Internet Archive por el "Proyecto de Beneficio Social". Se trata de un premio entregado a quienes usen Software Libre o la ideas detrás de ese movimiento en causas que beneficien significativamente a la sociedad. Internet Archive es una organización sin ánimo de lucro que gana este año por la titánica tarea de recolectar de información de todo tipo: libros, grabaciones de conciertos y, principalmente, la Web. Toda la información recabada está disponible para todo el público. Su Wayback Machine es una cápsula del tiempo de páginas web: 150 mil millones de ellas desde 1996. Es curioso ver a Twitter en 2006, con muy pocos usuarios.

Otros ganadores de los FSF Awards han sido Theo de Raadt, fundador de OpenBSD y la fundación Creative Commons.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: