Parece que los planes de Microsoft relacionados con proyectos en "la nube" son ambiciosos. Actualmente, el 75% de sus empleados están trabajando en este tipo de proyectos, y, según el mismo Steve Ballmer, el año que viene será el 90% de los empleados los que se dediquen a esto.

¿Cuánto es esto? Si tenemos en cuenta que actualmente Microsoft tiene 93.000 empleados aproximadamente en todo el mundo, eso nos deja con alrededor de 84.000 personas trabajando en lo que tenga que ver con la nube_. Eso es una gran apuesta, que ya nos va indicando la importancia que tendrá esta forma de trabajo para una de las empresas más importantes en lo que a _software se refiere.

Por ahora, los servicios en la nube de Microsoft están más orientados a empresas y programadores. Sin embargo, no me sorprendería que el año que viene ya haya proyectos concretos para usuarios cotidianos. Mientras tanto, pueden ver en qué está trabajando esta área de la empresa desde el sitio de Microsoft Cloud Services.

Vía: Download Squad

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: