Python Argentina convoca el próximo domingo 28 de marzo a la programación de The Most Biggest Gamest In The Worldst, o El Juegazo más Más Grandísimo del Mundo (¿qué tal mi traducción?). El juego consiste en programar durante una semana un juego en Python donde

  1. el jugador viajará de lugar en lugar, encontrando personajes que le presentarán retos;

  2. si el jugador resuelve el reto, obtendrá artículos que le permitirán terminar otros retos y juntar logros;

  3. el jugador tendrá una cantidad limitada de movimientos en función del dinero, el tiempo o algún otro factor;

  4. el jugador será capaz de agregar ubicaciones, personajes, retos, artículo y logros al juego;

  5. el ganador será quien consiga la mayor cantidad de logros.

Según la convocatoria, no importa si eres programador o no, experto o novato con Python, lo importante será colaborar desde 5 minutos o hasta los siete días que dura el evento, según tu disponibilidad.

El juego se programará en el marco del PyWeek, en el que desde cero y en una semana de trabajo, equipos de distintas partes del mundo intentarán crear juegos basados en el lenguaje de programación Python.

Creo que se trata de una poderosa inicitiva social. También una suerte de crowdsourcing aplicado a la creación de videojuegos. Pero ya veremos si la inteligencia colectiva que puedan reunir para este juego resulta en un software premiado por los organizadores de PyWeek. Por lo pronto, podemos seguir el proyecto desde Twitter o el código desde Lauchpad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: