El _Document Freedom Day_ (DFD), a celebrarse el próximo miércoles 31 de marzo, será el día dedicado a la liberación de documentos; es decir, será el día dedicado a dar a conocer la importancia de los formatos y estándares abiertos en la creación de documentos electrónicos.

Año con año y desde el 2008, en el DFD se realizarán actividades para que ningún documento quede atrapado en formatos propietarios que no serán soportados en los próximos años. Entre las actividades propuestas por los organizadores del evento, están:

  • Colocar _banners_ en tu sitio web enlazando a sitio oficial del DFD.
  • Publicar un post en la fecha del DFD.
  • Usar Twitter/Identi.ca (con los tags #dfd2010 y !dfd, respectivamente) para difundir noticias y artículos del DFD.
  • Organizar un equipo y actividades en tu ciudad.
  • Donar dinero al DFD.

El DFD es organizado por ANSOL, la Fundación Vía Libre y la Free Software Foundation Europe. Asimismo, es auspiciado por Google, Oracle y apoyados por gente como Vinton Cerf (uno de lo padres de internet), quien dice al respecto:

Los Estándares Abiertos yacen en el corazón de Internet [...] su esencia es la interoperabilidad [...] reducen barreras [...] incrementan las elecciones del consumidor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: