Unas semanas atrás les contábamos que Digg estaba migrando sus bases de datos a NoSQL, mas los cambios no se reducen a abandonar MySQL sino que también están llevando a cabo un completo rediseño del sitio.

Lo cierto es que la novedad del día es el anuncio del lanzamiento, que se produciría a lo largo del día de hoy, de una aplicación nativa para el iPhone que permitiría buscar historias por popularidad, tiempo de publicación, etc., así como calificarlas y ver noticias similares. En todo este tiempo Digg solamente había optimizado su sitio para usuarios de dispositivos de Apple y este lanzamiento llega en medio del rediseño del sitio, anunciado en el festival SXSW.

Hasta ahora, lo único que hemos podido ver del rediseño son los botones y widgets, pero podemos suscribirnos al nuevo sitio para que nos informen por correo electrónico de cualquier novedad, entre las que se encontraría la posibilidad de promocionar historias de modo anónimo.

Uno de los objetivos del cambio es integrarse a Twitter y Facebook, al punto que un usuario pueda loguearse en Digg con las identidades de varias redes sociales, de Google y de Yahoo, así como también se personalizará la página principal, mostrándose de manera distinta las noticias más importantes, influyendo en esto las historias compartidas por amigos en Facebook o tweets y retweets de contactos en el servicio de microblogging.

El nuevo sitio también sería mucho más rápido y estarían trabajando también para que la interfaz sea más simple y pulida, pero las mejoras no se limitarían en la usabilidad, sino que pretenden mejoras en los servicios publicitarios y, mediante un tráfico más estable y predecible, esperan satisfacer también a los creadores de noticias.

En este contexto, el lanzamiento de la aplicación para el iPhone es otro paso más que se da por traer a los usuarios el nuevo Digg, que no quiere perder terreno y, de continuar Jay Adelson y compañía en esta misma línea, seguramente no lo harán.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: