FeelHome, de Nuxinov, es una aplicación open source, gratuita y portable que nos permite acceder remotamente a los archivos y carpetas de nuestro ordenador de una manera muy sencilla.

Funciona mediante una interfaz web bastante amigable y si bien está disponible tanto para Windows como para Linux y Mac, los usuarios del sistema operativo de Microsoft cuentan con una importante ventaja, ya que la versión portable del programa sólo está disponible para dicho sistema.

Tras registrarnos en el sitio y descargar la aplicación, nos logueamos con usuario y contraseña vía SSL y eso es todo, no hay que configurar prácticamente nada. Podemos restringir y delimitar qué carpetas y subcarpetas compartiremos y una de las características más notorias es la interfaz amigable, en la que podemos elegir un modo similar al Explorer de Windows o un modo Virtual Desktop, que viene con temas de los tres principales sistemas operativos y varios fondos de pantalla, tomando la forma de una especie de sistema operativo en la nube.

Otra de las características más importantes del programa es que permite realizar múltiples conexiones, por lo que si tenemos instalado a FeelHome en todas las máquinas de nuestra red hogareña, lo podemos utilizar para transferir archivos entre ellas.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Free
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Feel Home

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: