Ayer escribía nuevamente sobre el tema de si Flash tiene más inconvenientes que ventajas, debate que en los últimos meses está más candente de lo normal con la llega de HTML 5 y declaraciones como las de Charlie Miller, experto en seguridad que opina Flash supone un problema de seguridad para los usuarios y por lo tanto es mejor no usarlo.

Pues bien, alguien por los comentarios de dicha entrada planteaba una cuestión bastante lógica ¿y si no tengo Flash, cómo voy a ver vídeos de YouTube? Hay varias posibles respuestas para esa pregunta y hoy vengo con otra que que es ideal para los que no quieran complicarse la vida.

Se trata del servicio web TinyOgg el cual basicamente sirve para convertir vídeos en formato Flash al formato libre Ogg. El funcionamiento es tan simple como pegar en el cajón principal del sitio la URL del vídeo que queremos pasar a Ogg, picar en el botón “Convert” y listo, tras unos minutos ya tendremos nuestro vídeo convertido a Ogg.

Lo bueno del asunto es que para reproducir vídeos Ogg no necesitamos Flash, solamente alguno de los navegadores web que a día de hoy ya soportan dicho formato: Firefox, Google Chrome y Opera. Y con este pequeño post queda contestada la cuestión.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito