Aunque a muchos les importe realmente poco, el tema de los botones de ventana en la nueva apariencia de Ubuntu ha levantado pasiones en otros, llevándonos hasta el debate sobre si el sistema operativo debería ser o no una democracia. Pero como todos sabemos, una de las mejores cosas de un sistema operativo de código abierto es que podemos modificarlo a nuestro gusto.

Si quieren volver a ubicar los botones de ventana en el orden y posición anteriores, la herramienta gconf-editor en un escritorio que use GNOME es perfecta para este trabajo (además, la pueden utilizar para ocultar íconos del escritorio y hacer algunas otras modificaciones más profundas). Para ejecutarla, solo tienen que presionar Alt+F2, ingresar gconf-editor en el cuadro de texto, y darle enter.

Una vez allí, tienen que ir a la carpeta apps/metacity/general, seleccionar button_layout y cambiar el valor (dándole doble click) a lo siguiente: menu:maximize,minimize,close.

Los pasos son realmente sencillos, pero para una guía visual detallada, pueden ver las imágenes en The How-to Geek.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: