Valtteri Halla es representante técnico de Nokia en el proyecto MeeGo: Esa mezcla entre Moblin y Maemo que anunciamos y discutimos en febrero de este año. Él escribió hace unos días en el blog oficial de Meego sobre los avances del proyecto:

Nokia e Intel se han establecido el objetivo de abrir el repositorio MeeGo al final de este mes [marzo]. Creo que esto será finalmente el verdadero "Día Uno" del proyecto MeeGo, una genuina mezcla de Moblin y Maemo.

Halla añade que el código liberado será suficiente para construir binarios para equipos con Intel Atom y Nokia N900. Reafirma que las decisiones tomadas hasta ahora fueron suficientemente discutidas: Usarán las bibliotecas Qt para el escritorio, los servicios de OBS y archivos RPM para empaquetar la distribución; todo esto con el fin de ahorrar costos en la transición para las empresas y las comunidades.

Durante los últimos años Nokia e Intel han aprendido que el éxito en investigación y desarrollo (I+D) de Moblin y Maemo, viene fundamentalmente de la apertura Open Source [...]

En otras palabras, MeeGo será transparente en su código y en sus operaciones. Será I+D público. El proceso de desarrollo de Android, dicho sea de paso, se mantiene cerrado hasta la liberación de una versión mayor. MeeGo, por su parte, tiene el aval de la Linux Foundation, el grupo encargado de velar por los intereses (colectivos) del sistema operativo creado por Linus Torvalds.

Espero ansioso la llegada de MeeGo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: