Seguimos informando de manera puntual sobre todos los asuntos que van surgiendo en el desencuentro entre Google y la adminsitración China, pues en el último día se han producido dos sucesos de importancia que muestran la gran virulencia que está adquiriendo esta batalla.

Por un lado, como era de esperar, China se ha encargado de cortar el redireccionamiento a Google Hong Kong que se producía al ingresar al sitio local de búsquedas chino. Esto era de suponer y no hace más que acrecentar la postura contra el aperturismo y el acceso libre a la información impuesto por los gobernantes del gigante asiático.

Para empeorar más las cosas parece que algunos sitios corporativos de Google han sido atacados en las pasadas horas para mostrar la información en chino a algunos usuarios. En la imagen podéis ver el resultado del ataque en el listado de ejecutivos de la compañía. Si bien el ataque ya ha sido controlado, no se sabe nada sobre los responsables ni la razón pero no sería muy descabellado pensar en una venganza proveniente de sectores afines al régimen chino.

Recordad que Google ha habilitado una página donde hace seguimiento del estado de los distintos servicios disponibles en aquel país. ¿Hacemos apuestas sobre cuánto le queda de vida a cada servicio? Es triste observar hasta qué punto pueden llegar las cosas cuando se trata de privar de derechos a los usuarios en Internet, y espero que esto haga pensar a otros países sobre hacia dónde quieren dirigir sus pasos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: