Cada vez que Bing anuncia una ola de actualizaciones, nos encontramos con pequeñas ideas originales y funciones que ya ofrecen sus competidores, pero adaptadas para ser realmente útiles. Las novedades que habrá esta primavera cumplirán con esa premisa, de la mano de añadidos para los mapas y mejoras en la interfaz.

La más interesante será la integración de Foursquare en los Bing Maps basados en Silverlight. Al hacer zoom sobre un área específica, será posible conocer todos los check-ins y sugerencias de sus usuarios. Google ofrece algo parecido con la característica para añadir comentarios, pero aquí estamos hablando de información actualizada constantemente.

La apariencia del buscador, por su parte, sufrirá modificaciones para mejorar la usabilidad. Aunque inicialmente había Pestañas rápidas sobre el menú izquierdo para refinar las búsquedas por tipo de material (imágenes, noticias o vídeos, entre otros), ahora serán movidas a la parte superior de la pantalla. La novedad, es que las mismas se adaptarán al contexto. Por ejemplo, ingresando Miami Beach como término, tendrán mayor prioridad los mapas, clima y eventos.

Un comportamiento similar se dará al aprovechar los datos en tiempo real que obtiene de Twitter. Al buscar contenidos de un blog o sitio de noticias, además de los resultados habituales, aparecerán los artículos más compartidos en base al número de tweets. Asímismo, las páginas más reconocidas tendrán toda una serie de accesos directos.

Como solemos decir, Bing se define a sí mismo como un motor de decisiones, con la idea de mostrar información en lugar de una página llena de enlaces azules. Aunque por ahora es un buen eslogan, de a poco avanza en ese sentido. Y su cuota de mercado indica que, tras numerosos intentos, los de Redmond están encontrando el camino correcto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: