La verdad es que da bronca cuando no podemos enviar un adjunto por correo electrónico, debido a que superamos en pocos KB el tamaño límite que permite nuestro servidor o el que utiliza nuestro destinatario. Por suerte, el servicio de alojamiento de ficheros Drop.io lleva tiempo integrándose a herramientas como Yahoo! Mail o Facebook para simplificarnos la tarea de compartir, que ahora se extiende también a Outlook.

Se trata de un plugin que añade dos botones a la ventana para redactar mensajes. Uno hace las veces de acceso directo para cargar archivos en Drop.io, mientras que el otro permite generar llamadas de conferencia para conversar sobre el material que compartes. Quien reciba el mail, encontrará vínculos de descarga similares a los ofrecidos por Gmail, que lo enviará a una página donde podrá realizar una vista previa (si es posible) o bajar el contenido a su ordenador.

Como características adicionales, existen opciones para encriptar la conexión vía SSL o añadir una contraseña para resguardar la privacidad. El complemento se encuentra actualmente en beta y es compatible con Outlook 2007 y 2010.

Vía: Lifehacker

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: