Pobre Mark Zuckerberg, cuanto más crece su creación, Facebook, más “enanitos” le salen alrededor, algo que curiosamente le pasa a todos los que por h o por b triunfan con algo.

No es la primera vez que “le dan cera” a Zuckerberg desde diferentes medios y ahora ha sido la gente de Business Insider quienes lo acusan en un artículo de acceder a las cuentas de correo electrónico (y realizar modificaciones) de dos periodistas del periódico Harvard Crimson de la universidad de Harvard donde nuestro protagonista estudiaba y gestó Facebook.

Según la misma publicación Zuckerberg entró en estas cuentas de correo tras enterarse de que sus dueños estaban realizando un artículo relacionado con la demanda que otros compañeros suyos le endosaron en la que le acusaban de haberles robado ideas de su propio proyecto de red social, ConnectU, para el suyo, Facebook.

Cuanto de verdad y cuanto de mentira hay en todo esto nunca lo sabremos, la realidad es que en abril de 2008 Mark le cerró la boca a los que le acusaban de plagio con 65 millones de dólares y ahí se quedó toda la disputa. Por otro lado si que me gustaría destacar lo siguiente: una cosa es tener una idea y un software y otra muy diferente gestionar esa idea y ese software para que crezca hasta donde lo ha hecho Facebook, y eso, con plagios o sin ellos al principio, ha sido mérito de Zuckerberg.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: