Espero que no. Eso es lo primero que se me ocurre. No porque Yahoo! no sea una buena empresa sino porque, la verdad, ya me cansa un poco más y más y más de lo mismo. En todo caso, veamos de qué se trata este nuevo acercamiento de Yahoo! a las redes sociales.

La nueva aplicación se llama My Social Networks y por ahora solo está disponible para usuarios del Reino Unido, aunque será extendida a más países europeos muy pronto. La idea de esta aplicación, que forma parte de Yahoo! Mail, es poder actualizar Facebook, Twitter y MySpace directamente desde la interfaz de webmail.

My Social Networks llega como resultado de un trabajo en equipo con Sobees, y básicamente es una versión liviana de la aplicación para redes sociales, integrada a la casilla de correo. Nos permite leer las actualizaciones de nuestros amigos, realizar búsquedas y, por supuesto, actualizar nuestros estados. Además, permite compartir por email rápidamente cualquier elemento que nos interese.

En principio, Yahoo! parece no estar aportando nada más que el "lugar" para que se ubique esta aplicación que interactúa con las redes sociales. No es algo que necesitemos, realmente, pero tampoco molesta si no lo queremos usar. Y para los fieles al clásico servicio de correo electrónico puede ser una buena opción. Veremos cómo se desarrolla y, en cuanto podamos probarlo, tendremos una opinión mejor formada.

Actualización: Como nos aclaró Carlos Henríquez en los comentarios, la aplicación ya está disponible en España desde el año pasado. En todo caso, abro una nueva pregunta, ¿qué tanto la usan?

Vía: Download Squad, Yahoo! Mail Blog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: