Foursquare es una de las redes sociales más populares del momento, y que se basa en una premisa muy básica: ¿Dónde estás? La típica modalidad elegida para utilizar Foursquare es desde el teléfono móvil, con la función GPS activada, ya sea desde la interfaz web o desde una aplicación especialmente hecha.

Ahora los usuarios de Mac pueden usarlo en sus ordenadores también, no solo desde la interfaz web, sino con FoursquareX, un cliente de escritorio que funciona con Snow Leopard.

Si bien no lo podemos usar para ir haciendo check-in de un lado al otro, tener un cliente de este estilo nos permite encontrar lugares interesantes cerca a un determinado punto, o incluso poder ver en dónde están nuestros amigos.

La aplicación hace uso del sistema de notificaciones Growl para Mac, de modo que cuando alguno de nuestros amigos haga check-in en algún lugar seremos informados de inmediato. Otra función interesante es que nos permite ver la localización de nuestros amigos por el mundo en un mapa, así como comprobar quién hace check-in en algún lugar que nosotros ya hayamos visitado.

Una opción más para adentrarnos en la red social que tanto está dando que hablar, y de la que creo que todavía no hemos visto el enorme potencial que tiene.

Vía: AppleWeblog

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: