Si andas estos días usando algún documento en Google Docs quizás te hayas dado cuenta de un nuevo icono en la barra del menú superior tal como puedes ver en la imagen. Sí, como puedes imaginar por la forma del icono se trata de una nueva función Portapapeles en Docs.

¿Cómo funciona? Sencillo, como con cualquier clipboard se trata de copiar y pegar. Entonces, ¿cuál es la razón de que hayan integrado esta herramienta en Google Docs si cualquier copy/paste desde el teclado vale? Porque esta herramienta respeta los formatos originales, es decir, si deseas copiar una tabla, por ejemplo, respetará el formato tabla, por tanto es más que copiar texto, se trata de copiar texto en su formato original.

Por si esto fuera poco, además tu portapapeles estará listo para ti durante un mes entero con lo colocado en él previamente, y por supuesto, como todo en Google: en cualquier ordenador con cualquier navegador. Una característica más para hacer de Google Docs la suite ofimática de moda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: