Si un día nos pusiéramos a preguntar por la calle de forma aleatoria a los transeúntes si conocen el MSN Messenger más que seguro un gran número de ellos responderían de forma afirmativa (a no ser que vivas en algún recóndito lugar apartado de la mano de Dios), lo que es normal ya que estamos ante unos de los programas más nombrados y utilizados de todos los tiempos.

Y eso es lo que deja claro entre otras cosas y de forma detallada el post que la gente de Windows Live Social Networking ha publicado en el blog oficial de Windows Live titulado como Windows Live Messenger – a short history. En el artículo nos cuentan cómo ha sido la evolución del Messenger desde que salió hasta nuestros días junto con jugosas cifras. Por ejemplo:

  • Al día se envían más de 9.000 millones de mensajes a través del Messenger
  • Cuentan con 130 millones de usuarios únicos activos al día
  • El segundo idioma en el que el Messenger se lanzó fue el español
  • El Messenger llegó dos años después de que ICQ viera la luz (y rápidamente se lo merendó)
  • Más de 300 millones de personas utilizan Messenger en 76 países
  • Al día tienen lugar 1,5 millones de conversaciones vía Messenger
  • En las horas puntas puede llegar a haber 40 millones de personas conectadas simultaneamente

Es simplemente impresionante el movimiento que durante años ha estado generando el Messenger y como a pesar de que a día de hoy contamos con muchísima más oferta social en la red que cuando apareció, continúa siendo un referente. Y con esos impresionante números y pequeña reflexión cierro el post ya que poco más puede añadir servidor.

Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: