Creo que ya no hace falta que lo repitamos: cuidado con lo que pongan en las redes sociales. Sí, por un millón de razones, pero sobre todo, por sentido común.

¿Sabían que al menos un 8% de las empresas en Estados Unidos han despedido a algún empleado por "actividad inaceptable en redes sociales"? En principio uno podría alegar que las redes sociales son parte de la actividad personal, y no laboral, de una persona (aunque claro, eso depende de en qué trabajes). Sin embargo, cuando exponemos nuestras actividades en Facebook, Twitter o Foursquare tenemos que hacernos responsables por las mismas.

Al twitt que enviaste presumiendo cómo tu jefe te creyó que estabas enfermo mientras en realidad te quedaste a ver el partido en tu casa, o a las fotos de las vacaciones que subiste a Facebook cuando estabas en licencia por depresión, ahora le podemos sumar otro "delator 2.0": Foursquare. Antes de hacer check-in y enviarlo a Twitter, mejor piénsenlo 2 veces. ¿Cuánto puede faltar hasta que empecemos a ver noticias como las de esta tira cómica?

Yo personalmente nunca tuve uno de estos problemas, pero me gustaría saber si alguno de ustedes estuvo en una situación en la que una actualización inoportuna los puso en aprietos laborales o familiares, y cómo lo resolvieron.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: