Twitter está empezando a contar con la ayuda de BitTorrent para esparcir sus archivos a través de sus múltiples servidores de forma más eficiente. El proyecto se llama "Murder" (no por _asesinato_, sino por "bandada de cuervos"), y está basado en el cliente de código abierto BitTornado.

Imagínense que con la cantidad de tráfico y usuarios que tiene Twitter, necesitan muchos servidores para poder administrar el flujo de actualizaciones que se emiten en cada momento. Eso hace que mantener a todos los servidores actualizados requiera de tiempo y recursos importantes. Para hacer más fácil esta tarea Twitter está recurriendo al protocolo BitTorrent, ya que a través de él puede distribuir los archivos más rápida y eficientemente. Y eso, en un sitio de la magnitud de Twitter, es fundamental.

El proyecto "Murder", en vez de utilizar el ancho de banda de los usuarios, transforma los servidores del sitio en un "enjambre" desde el que se puedan distribuir los archivos a través del protocolo BitTorrent. El funcionamiento les resultará familiar: se utiliza un servidor "semilla" donde los nuevos archivos serán repartidos a miles de servidores _peer_. Así, todos estarán involucrados en el despliegue de los archivos, y por lo tanto solo tomará una fracción del tiempo que toma hacerlo desde un servidor central (de aquí el nombre, que tan extraño resulta al leerlo por primera vez).

Eric Klinker, CEO de BitTorrent Inc., ha manifestado su alegría por el proyecto, declarando que están realmente contentos de colaborar con Twitter y que espera que más "monstruos de la web" empiecen a contemplar a BitTorrent como solución a las diferentes situaciones que se les planteen.

Enhorabuena por ellos, y por demostrar el potencial que tiene BitTorrent para hacer una red mejor y más eficiente. Por el momento no sabemos cuándo se comenzará a implementar "Murder", pero se espera que den más información al respecto en las próximas semanas.

Vía: Torrent Freak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: