Tras varios meses de trabajo y pruebas, Tuenti renovó el aspecto visual del sitio. Las principales novedades buscan reducir el ruido de la interfaz, mejorar la usabilidad, prepararse para futuras características y, de paso, cambiar el logo.

Fran Pérez y Alberto Gragera, responsables del rediseño, explicaron que *la idea es adaptar la red social a "las tendencias más importantes para 2010"** y otorgar más relevancia al contenido. Es así que las fotografías, el vídeo y el chat* toman un lugar más predominante.

Justamente, la mensajería instantánea se integra mejor con todos los elementos del site. Inspirado en un acierto que tuvo Windows Live en su Wave 3, los avatares de los usuarios mostrarán un ícono que indique cuándo se encuentran conectados y disponibles para conversar**. Esta novedad llega justo cuando circulan más de 80 millones de mensajes diarios por el servicio y Facebook habilitó la compatibilidad de su chat con Jabber.

¿Qué vendrá a continuación? Nuevas funcionalidades. Para esta primavera, está prevista la incorporación de Grupos, una herramienta que está disponible en la mayoría de sus competidores y tiene usos tan diversos que proporcionan mucho tráfico.

¿Pudiste probar esta nueva apariencia de Tuenti? ¿Qué opinas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: