sublimevideo

Durante largo tiempo se ha discutido sobre los pros y contras de utilizar Flash en la web y con la aparición de HTML5 y sus nuevas características para manejar vídeo el debate ha vuelto a reabrirse, en esta ocasión con más fuerza que nunca. A este respecto una de las cuestiones sobre las que más se está hablando es ¿sustituirá HTML5 al extendido Flash Player?

Me gustaría saber, como siempre, la opinión de nuestros amables lectores sobre esa cuestión, pero antes de que respondáis y para tener algo con lo que comparar, atentos a este pedazo de reproductor de vídeo bautizado como SublimeVideo el cual está realizado completamente en HTML5.

SublimeVideo no tiene absolutamente nada que envidiar a Flash Player, cuenta con una interfaz elegante, podemos saltar en la barra de tiempo a donde queramos o posee un efecto muy "resultón" al maximizar y minizar. Por el momento funciona en Safari, Chrome, Internet Explorer con Chrome Frame y próximamente también correrá perfectamente en Firefox. Hay más, el autor del invento sigue trabajando en él para añadir más características y la idea es liberarlo completamente gratis para que quien quiera pueda mostrar vídeos en su sitio utilizando HTML5.

No sé que pasará con Flash en otros ámbitos, pero cada vez que veo más cosas hechas con HTML5 me inclino a pensar que Flash Player si que terminará siendo sustituido por HTML5 ya que como vemos se puede hacer lo mismo en dicho lenguaje que con Flash, con la ventajas añadidas de que no tenemos que instalar ningún complemento y los consumos de CPU son menores. Ahora sí, ¿qué opináis vosotros?

Vía: Daring Fireball

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: