En el MWC, Verizon, una operadora de telefonía celular estadounidense, acaba de anunciar una "alianza estratégica" con Skype para acercar el popular servicio de VoIP a teléfonos con Android y BlackBerry a partir de marzo. Este será el acuerdo:

  • Los usuarios de smartphones con planes de datos 3G podrán realizar y recibir llamadas ilimitadas a través de Skype a cualquier usuario del servicio en cualquier parte del mundo.
  • Las llamadas a números internacionales a través de Skype Mobile tendrán el precio de llamadas salientes de Skype.
  • Los usuarios podrán enviar y recibir mensajes instantáneos con sus contactos, y permanecer conectados para ver el estado de los mismos.

Skype para móviles llegará a los modelos BlackBerry Storm 9540, Storm 2 9550, BlackBerry Curve 8330 y 8830, BlackBerry Tour 9630, Motorola DROID, HTC DROID ERIS y Motorola DEVOUR.

¿Y por qué nos importa a nosotros? En principio, porque es un primar paso para que otras operadoras en otros países se animen a liberar esta restricción sobre Skype. Y comenzar a utilizar conexiones de datos en vez de líneas telefónicas para realizar llamadas es un cambio de paradigma bastante importante, y que cada vez está más cerca.

Skype ya cambió la forma en la que muchos nos comunicamos con personas que están muy lejos, reduciendo los costos (y, de alguna forma, las distancias). Bien por este paso.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: