backtype

La lectura de los comentarios es una de las cuestiones importantes que debe tener en cuenta un blogger, porque enriquecen los artículos y son un indicador de qué temas interesan al público. Pero con la proliferación de las redes sociales, microblogging y sistemas de promoción de enlaces, no sólo fueron distribuyéndose entre varios sitios, sino que el simple hecho de compartir un vínculo también es digno de análisis.

Por ello, hemos seleccionado una serie de herramientas para seguir las reacciones de tus artículos, ya sea dentro de tu blog o en servicios externos:

  • BackType: es un clásico entre los agregadores de comentarios. Al ingresar una dirección o palabra clave en el buscador, obtendrás las reacciones en tu web, tweets y otras fuentes. Pero lo más interesante es el complemento Connect para WordPress, que añade los resultados en cada post.

  • uberVU: funciona de manera similar a BackType, aunque ofrece gráficos sobre los momentos del día en que los visitantes interactuaron con los contenidos. Además, puedes registrarte para recibir alertas o instalar su plugin para Firefox que integra los datos en Google Reader.

  • Topsy: su nombre ya nos da una pista. Se trata de una clasificación de las publicaciones más interesantes, generada en base a la cantidad de tweets que recibió cada una. Adicionalmente, aprovecha la información para determinar cuáles son los usuarios más influyentes.

  • Bit.ly: lo sé, es para generar enlaces cortos, pero también brinda estadísticas y agrega comentarios con sólo añadir un signo + a un vínculo. En lo personal, tengo que admitir que soy fanático de la Sidebar, porque obtienes los detalles necesarios pulsando un bookmarklet.

  • Google Sidewiki: lo sumamos a esta lista porque sus datos no figuran en ninguna de las propuestas anteriores. Es la idea de Google para comentar incluso en lugares donde no está habilitado el mecanismo, pero aumentando la fragmentación de las conversaciones. También cuenta con una extensión para WordPress.

Hasta aquí nuestras recomendaciones, pero nos gustaría saber: ¿sueles buscar las reacciones fuera de tu página? ¿utilizas alguna aplicación para ello?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: