Tremendo lío se acaba de formar en las últimas horas con Google, su servicio de creación de blogs y varias publicaciones musicales que usaban el mentado servicio. ¿Y qué ha pasado? Pues que los del buscador han eliminado seis blogs musicales alojados en Blogger que eran bastante conocidos en la red de redes.

Dichos blogs se dedicaban principalmente a promocionar grupos de música y también ofrecían la descarga de canciones de los mismos en mp3. Según Google los han cerrado por infringir derechos de autor, lo que sería legítimo ya que Google deja muy claro en sus políticas que cualquier blog alojado en Blogger que facilite la piratería será eliminado ipso facto.

El lío se ha desatado por que en estos casos los responsables de las publicaciones han manifestado que no estaban infringiendo normas de Copyright ya que todas las canciones o eran promocionales, o tenían el permiso de los artistas o se distribuían bajo licencias libres. Además los autores de las publicaciones eliminadas comentan que Google no ha cumplido con parte del nuevo proceso que estos aprobaron el año pasado** para casos como el que nos ocupa a causa de otra polémica similar y que básicamente consiste en avisar al blogger sobre los contenidos que se están saltando las normas para que él mismo sea quien los elimine y no tener que cerrar la publicación.

¿Conclusión? Algo en Google no está funcionando bien ya que mientras hay muchos blogs compartiendo contenidos protegidos de forma ilegal que siguen abiertos van y se meriendan a seis que parece ser eran bastante legales. Dudo mucho que a pesar de que las protestas por el caso se está extiendo por blogs y redes sociales como la pólvora Google reabra los blogs, no lo hizo en el 2009 y no lo harán ahora.

Vía: GigaOM

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: