Señoras y señores, confirmo que la gente de Opera Software, o los responsables entre otras cosas del gran navegador Opera, está imparable, no paran de presentar nuevas versiones. Si ayer habla de Opera Mini para iPhone hoy acaban de anunciar la disponibilidad de la primera beta de Opera 10.5 muy pocos después de que saliera la alpha.

Básicamente esta beta (que como digo ya se puede descargar es igual que la alpha solo que mucho más estable, así que respecto a características no hay mucho que decir que no se haya comentado ya. De forma resumida estamos ante un navegador realmente rápido gracias a su nuevo motor JavaScript y a la nueva biblioteca de gráficos Vega que también es bastante más rápida que la anterior.

Es una pena que Opera esté haciendo las cosas tan extremadamente bien y que eso no termine de repercutir en sus cuotas de mercado. En cualquier caso me alegro de que sigan trabajando tan duramente a pesar de que el navegador no termine de despegar. Supongo que si siguen así en algún maldito momento les llegará su momento de vino y rosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: