descarga-del-dia

El monitor de tu computadora es un elemento esencial de tu hardware. Conocer sus prestaciones, sus posibilidades y también sus limitaciones, te ayudará a aprovechar mejor tu pantalla. Monitor Info View es una pequeña utilidad que muestra la información esencial de tu monitor: identifica al fabricante, la semana del año que fue manufacturado, la resolución máxima que puede mostrar, el tamaño de la imagen en centímetros, las frecuencias horizontal (KHz) y vertical (Hz) del monitor, si es o no digital, si soporta o no en modo Standby, si puede dejarse suspendido, si incluye un modo de bajo consumo de energía, y otros elementos descriptivos.

La aplicación no sobresale por su interfaz, muy simple, pero cumple con su cometido de ser fácil y efectiva. El programa es gratuito, bajo licencia freeware, pero no es libre (open source). No requiere instalación, basta con lanzar el ejecutable, y tampoco necesita la instalación de librerías adicionales. Trabaja sobre la plataforma de sistemas Windows, aunque no es compatible con los Windows 98 y ME. Destaca por ser muy ligera, apenas supera los 50KB.

Información básica

  • Licencia: Freeware
  • Plataforma: Windows
  • Precio: gratis
  • Enlace descarga: Monitor Info View

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: