Parece que todo el mundo está en contra de Google últimamente, a la empresa multicolor "le crecen los enanos" como se suele decir en diversos frentes y en diversos países, y como sigan así en breve van a tener que hacer otro complejo Googleplex nada más que para su departamento jurídico.

Aparte de la que tiene liada en este momento en Italia por las prácticas de algunos de sus ejecutivos, y el asunto en Francia relacionado con Google Books ahora es Microsoft (en el nombre de su filial Ciao y otras dos empresas (Foundem y Ejustice.fr las que denuncian a Google ante la Unión Europea. ¿El motivo? Prácticas abusivas, pues aseguran que Google coloca sus enlaces en los resultados de las búsquedas en lugares poco favorables.

No sé hasta qué punto es cierto esto o no, la verdad. Pero está claro que cuanto más grande se haga la empresa de Mountain View, más complicado le resultará salir indemne de todas estas denuncias. Recordad a Microsoft, tanto monopolio ha acabado volviéndose en su contra. La cuestión es, ¿y si no son ellos quién? ¿existen alternativas de calidad a muchos de los servicios de Google?

Via: ALT1040

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: