Linus Torvalds: Entre los 100 inventores más influyentes

Los 100 inventores más influyentes de todos los tiempos, así de rimbombante es el título de uno de los ocho libros de una serie editada por la Enciclopedia Británica (una las instituciones más reconocidas en la divulgación del conocimiento) sobre las personas más influyentes de la historia en todos los ámbitos. En este libro encontraremos un selecto y heterogéneo grupo de personas como El Hombre de Cro-Magnon, Arquímedes, Franklin y Edison. Cada uno de los personajes aparece en orden cronológico, así que no es raro que los últimos nombres de la lista pertenezcan a personas relacionadas con la computación y las telecomunicaciones, a saber:

  • Steve Jobs y Stephen Wozniak
  • Tim Berners-Lee
  • Bill Gates
  • Linus Torvalds
  • Sergey Brin y Larry Page

Así es, Linus Torvalds, el hombre que en 1991 comenzó la creación de un sistema operativo, Linux, nada más por puro entretenimiento y curiosidad hacker, es un inventor ubicado entre los mejores de la historia. En mi opinión, Linus combina conocimiento, liderazgo y buen juicio, suficientes para organizar un enorme ecosistema conformado por repositorios de código y desarrolladores voluntarios (otros no tanto que hacen cada día de Linux el bien común digital por excelencia: un invento que está por cumplir dos décadas de servir de vehículo para compartir y producir conocimiento para todos.

Y ¿ustedes qué piensan sobre el lugar que ocupa Linus para el desarrollo de la humanidad? ¿Sacarían a alguien de esa lista de cinco? (Ya tengo un candidato, creo vive en Redmond...) ¿A quién pondrían en su lugar? (Tal vez a un barbón que estudió en MIT...)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: