No sé muy bien ni por donde empezar con esta nota por la rabia que recorre mi cuerpo en estos momentos. Empezaré poniendo al personal en antecedentes, que básicamente son estos: en los EE.UU existe la Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA, una panda de mafiosos del lobby cultural estadounidense que se dedican a intentar imponer sus barrabasadas por todo el mundo en relación a la protección de derechos de autor.

Pues bien, ahora estos mafiosos se han fijado nuevo objetivo, y no es otro que frenar por todos los medios el avance del software libre para lo cual le han pedido a su gobierno que vigile de cerca a seis países por promover el uso de software libre. Sí amigos y amigas, así, como suena.

Entre los paises acusados por no hacer nada nos encontramos con Brasil al que la IIPA recomienda “evitar las leyes sobre el uso obligatorio de software de código abierto por parte de las agencias gubernamentales y las empresas públicas”, o a Filipinas, nación que prepara una ley para impulsar el uso de software libre en las administraciones del país y a quien estos personajes le dicen que “*la aprobación de esta ley podría cuestionar la libertad de uso del software y, en última instancia, podría hundir a la industria informática filipina”.

¿A que ahora entendeís mejor mi enfado? Esto se nos está escapando completamente de las manos, ¿quién es IIPA para acusar a países por promover el uso de software libre? No hay ningún tipo de base jurídica, ni lógica, detrás de este estúpido movimiento, por lo que espero que el gobierno estadounidense haga oídos sordos a sus peticiones, ya que en este caso “vigilar” significa “queremos que le hagas la vida imposible a todos los países que apuesten por el software libre”. Demencial.

Vía: Público

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: