Captura de pantalla 2010-02-03 a las 15.38.51

Se lleva hablando mucho tiempo de la transición de la versión 4 a la versión 6 del protocolo IP y tarde o temprano habrá que empezar a dar el cambio. Sobre todo si se tiene en cuenta que tan sólo quedan dos años para que IPv4 se colapse y ya no tenga direcciones libres que dar.

El paso lo ha dado en esta ocasión Google con su servicio de vídeo YouTube. Siendo de los primeros entre los proveedores masivos de información en Internet, era un paso necesario a consecuencia del enorme tráfico que genera y el gran ancho de banda que necesita. De forma parecida Netflix también hace uso de este protocolo desde el año pasado

En [Download Squad] llegan a esta conclusión tras unas declaraciones hechas por el director del proveedor de servicios Hurricane Electric a PC World. Este comentó que actualmente YouTube origina un 30% más de tráfico con protocolo IPv6 que antes. Esto indicaría que IPv6 empieza a ser usado de verdad y no sólo con propósitos de testeo. Si este fuera el caso podemos alabar la iniciativa de Google que será secundada en breve, casi seguro, por otros mastodontes del tráfico en la red.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: