A través de un tweet de la cuenta oficial general de Google nos llega la noticia de que desde ahora mismo Facebook será una más de las fuentes en las que Google busque a la hora de ofrecernos resultados en tiempo real en su buscador.

El único problema con la nueva adición es que Facebook sólo permitirá acceso a Google a las actualizaciones de unas 3 millones de cuentas, relacionadas con celebridades, políticos, marcas y empresas. El usuario medio, el resto de los 400 millones de usuarios, se queda fuera de esta indexación por deseo expreso de Facebook, con una filosofía distinta a Twitter en el mismo campo. Mientras Twitter cobra a los motores de búsqueda por indexar sus contenidos, Facebook usa a sus celebridades para darse a conocer a través de estos mismos motores de forma totalmente gratuita.

No me cabe duda de que en breve esta información será aumentada si Google no quiere perder la cabeza la carrera, cueste lo que le cueste. Recordad que Twitter se incluyó en los resultados en tiempo real hace unos meses, y estos datos inmediatos son cada vez más importantes.

Via: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: