Bravo y 4Square

Podríamos decir que Foursquare es la aplicación móvil de moda --pero no piensa quedarse solamente en eso, ya que ha entablado una relación con Bravo para extender su presencia hacia la televisión.

Esta "alianza" consistirá en un juego para los usuarios, quienes recibirán placas y premios por visitar y hacer check-in en algunos de los 500 lugares especialmente marcados por Bravo. Lo interesante es que además de introducir sus nuevos propios badges en Foursquare, Bravo logra con esto que los protagonistas de sus reality shows empiecen a generar "contenido" a través de sus consejos y recomendaciones de lugares (aunque, por supuesto, la línea entre eso y publicidad no tradicional es muy delgada).

Y parece que Bravo solo será la primera de varias cadenas televisivas que se sumarán al juego. Con este primer paso, y los siguientes, podríamos ver una oleada de usuarios nuevos como la que causó Oprah en Twitter, pero en Foursquare.

Tengo que admitir que hasta el momento de escribir esta nota Foursquare me parecía una aplicación divertida más que nada para poder avisar a tus amigos dónde estás y listo. Algo que en algunas semanas ya nadie usaría. Sin embargo, empiezo a creer que estamos viendo el nacimiento de algo grande, una modalidad que, para bien o para mal, vino a instalarse de la misma forma que lo hizo Twitter en su momento: despacio pero definitivamente.

Vía: Mashable

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: