Firebug para Chrome

Firebug es una de las extensiones más utilizadas por programadores y diseñadores web en Firefox, ya que nos permite ver de inmediato ciertos cambios que realicemos a nivel de código sin modificar realmente la estructura de páginas web. Y ahora, finalmente, llegó a Google Chrome.

En una versión un poco más liviana que su hermana de Firefox, Firebug Lite para Chrome es el primer paso para convertir al navegador en una herramienta más potente al momento de programar y diseñar. Con ella podremos realizar las mismas acciones sobre HTML, DOM, CSS y más. Posee integración con la barra de herramientas, opción de activar Firebug para algún dominio en particular, y características como el hecho de que se ejecute antes que otros scripts, lo cual permite la interacción con más elementos de las páginas que queramos inspeccionar.

¿Qué le falta, entonces? Entre otras cosas, no puede leer recursos externos, no está disponible el debugger de JavaScript ni el Net Panel, pero apuesto a que no falta mucho para que estas opciones empiecen a aparecer.

Hace unos días comentaba en Twitter cuánto ha mejorado Chrome con el tiempo, y muchos me contestaron que una de las razones por las cuales no se cambiaron a él era que no tenían Firebug allí. ¿Debería temblar Firefox ahora?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: