logo facebook 300

Uno de los motivos por los cuales Facebook llegó a los 400 millones de usuarios justo cuando cumplió seis años, es la variedad de métodos para convencer a la gente de unirse. El más directo es la posibilidad de importar contactos de correo electrónico o mensajería instantánea que, además, le proporciona información sobre quienes aún no se registraron.

Si invitas a un amigo para que se sume a la red social, recibirá un mail de notificación con una serie de personas que probablemente conozca. Esto no es por magia, sino porque cuando cargas tu agenda desde otros servicios, la misma se guarda hasta que la elimines explícitamente**. Mientras tanto, el material recopilado queda disponible para los habituales cruces que forman parte de los pilares del sitio.

La compañía explica que esto se trata de un servicio, para que sus miembros reciban avisos cuando se registran sus amigos e, incluso, posibilitar el intercambio de invitaciones a eventos. Pero de todas formas, es posible quitar todos los datos en una página bastante oculta.

Antes de pegar un grito en el cielo, hay que remarcar que este comportamiento está detallado en las políticas de privacidad que nunca leemos, por lo cual es un buen ejemplo de por qué hay que estar atentos cuando compartimos algo en la red.

Vía: Mynetx

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: